Actividades Formativas

Estas actividades están orientadas a desarrollar en las estudiantes, el liderazgo y la innovación,. De igual manera buscan fortalecer el trabajo en equipo apostándole a encontrar estrategias para la consecución de recursos, la toma de decisiones, el acuerdo creativo de la temática bajo la cual se realizan dichas actividades, su divulgación integrando a toda comunidad educativa, la planeación y ejecución de la misma y la consecución de recursos para realizarlas. Es la manera de consolidar el perfil Liceísta.

Cada grado a partir de sexto y hasta once, tiene a su cargo, liderar la actividad correspondiente, apoyadas por la coordinadora de grupo.

Es así como los grados sexto, tienen a cargo realizar el DIA DE LA INTEGRACIÓN, generando un ambiente amigable entre los integrantes de la comunidad.

Los séptimos, celebran EL DIA DEL MAESTRO, resaltando y rindiendo un homenaje al cuerpo docente.

Los octavos organizan el DÍA DE LAS NIÑAS, día en el cual las estudiantes comparten entre juegos y disfraces, un día muy divertido.

EL DIA DEPORTIVO, está a cargo de noveno. Previamente inician las competencias eliminatorias en los deportes escogidos y ese día se realizan las finales y otras competencias que integran incluso al profesorado. Las estudiantes de once, inician también su despedida de la etapa escolar.

El ENCUENTRO DE LA FAMILIA LICEISTA, está liderado por las estudiantes de décimo grado. Ellas con esta actividad comprueban su formación de líderes al convocar casi 3000 personas en un día especial, colmado de actividades diversas para las cuales invitan no solo a la comunidad educativa, sino a sus familias y allegados. Esta actividad les permite conseguir los recursos necesarios para el tradicional PRIMERO DE DICIEMBRE.

El PRMERO DE DICIEMBRE a cargo de once grados, es una actividad que sella su pasar por el Liceo, quedando gravada por siempre en sus recuerdos, cuando decoran el Liceo con pesebres realzados por ellas y el olor a pino invade los corredores. Con villancicos y una maravillosa obra de teatro dan la bienvenida a esta época de compartir amoroso con quienes más necesitan de nosotros.