Propuesta Educativa

FILOSOFÍA HUMANISTA Y EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

 

El LICEO BENALCÁZAR, nace en el marco contextual del humanismo de donde adquiere sus características más sobresalientes, siendo el desarrollo de la persona en si misma la misión esencial del proceso educativo.

“La persona humana no es un hecho dado por la condición del hombre, llega a ser persona, puesto que toda persona es un ser inacabado en proceso permanente de auto-construcción en interacción (transformadora) consigo mismo, con otros y con el medio que lo rodea”

Los cambios acelerados del mundo, la complejidad de la vida, la sociedad y la economía, los cambios radicales en la naturaleza del trabajo y los negocios, el desempleo y la incertidumbre, son características que definen nuestro tiempo. Como bien señala Toffler el éxito en el siglo XXI depende de nuestra capacidad para desarrollar habilidades que nos permitan interactuar con la velocidad del cambio. La complejidad y la incertidumbre.

Dentro de este marco de constante evolución, el Liceo Benalcázar asume un reto fundamental para este nuevo siglo, con su Proyecto Educativo Institucional:

 

“FORMAR CIUDADANAS DEL MUNDO”

Enmarcando este PROCESO FORMATIVO, que ha distinguido al Liceo Benalcázar a través de su historia, se encuentran los siguientes EJES transversales que le otorgan al proceso formativo unas cualidades particulares: