Educación Preescolar

NUESTRO PREESCOLAR

Actualmente en nuestro preescolar recibimos niñas desde los 2 años de edad, y los grupos están organizados de la siguiente manera:

BABY BEES:        2 años 3 años

ABEJITAS:            3 años   a 4 años

FRESITAS:            4 años a los 5 ½ años

CLAVELITOS:      5 ½ a 6 ½ años

Cada día se planean, diferentes actividades formativas de aprendizaje, en un ambiente de armonía y confianza, generando seguridad en las niñas, al conocer lo planeado

Las niñas disfrutan aprendiendo a través de las diferentes actividades y experiencias que se programan, utilizando como metodología, el aprendizaje experiencial.

La formación integral se logra al desarrollar sus intereses y competencias en las diversas dimensiones, tales como:

La formación estética y creativa a través de las producciones artísticas.

La consciencia de su cuerpo y la armonía de sus movimientos, a través de la expresión corporal.

El desarrollo de sus habilidades comunicativas, generando espacios que permitan el despertar de su imaginación, motivando la lectura.

convivencia y el compartir con sus compañeras y estudiantes de otros grados, son el eje fundamental de su desarrollo socio-afectivo .

Todas estas experiencias compartidas con sus compañeras en espacios lúdicos, nos permiten alcanzar los objetivos propuestos en nuestro modelo pedagógico.