Preescolar

El proceso de admisiones y matrícula para Preescolar (Básico e Intermedio), está abierto durante todo el año lectivo 2016 – 2017, dado que la metodología de la Escuela Activa, posibilita el ingreso de la estudiante en cualquier época del año.

Para ingresar a Preprimaria, el proceso de admisión se realiza programando el ingreso de la niña en el siguiente año lectivo. Las familias cuyas hijas se encuentren en las edades comprendidas entre 3 años y 6 años, son candidatas para ingresar a nuestro Preescolar.

Para iniciar el proceso de admisión, deben tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Verificación de la Edad:

Básico: Nacidas entre Julio 1 de 2012 al 30 de Junio de 2013.
Intermedio: Nacidas entre Julio 1 de 2011 al 30 de Junio de 2012.
Preprimaria: Nacidas entre Julio 1 de 2010 al 30 de Junio de 2011.

2. Derechos de Inscripción:

La familia interesada debe acercarse a la Secretaria General del Liceo donde recibirá la información necesaria para adelantar el proceso, atención que se dará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Allí podrá adquirir el formulario de admisión por valor de $40.000 y el listado de documentos que debe adjuntar.

Para iniciar el proceso de admisión en Preescolar:

• Foto familiar de la aspirante con padres y hermanos
• Foto individual de la niña, la madre y el padre (como las fotos de documento de identidad)
• Fotocopia del registro civil de nacimiento
• Carta laboral de cada uno de los padres con el cargo actual, tiempo laborado y su remuneración
• Si son trabajadores independientes, deben presentar un certificado actualizado de la Cámara de Comercio
• Declaración de Renta y/o Certificado de Ingresos y Retenciones
• Dos ( 2 ) referencias bancarias
• Paz y salvo de la Institución donde actualmente estudia la niña aspirante

3. Entrevista a la Familia: Una vez devuelto el formulario debidamente diligenciado, la Secretaria General del Liceo agendará una cita con las psicólogas, para la entrevista familiar de admisión a la que asisten los padres con la niña.

4. El colegio se comunicará con la familia para informar el resultado del proceso, una vez se reúna el Comité de Admisiones. No se darán explicaciones a las aspirantes no admitidas.

IMPORTANTE

El Liceo Benalcázar se reserva el derecho de admisión y no adquiere ninguna obligación por el hecho de realizar este proceso.

Para más información, favor dirigirse con la Secretaria General la señora Melissa Millán Zorrilla, al teléfono 8931625 o por correo electrónico mmillan@liceobenalcazar.edu.co