Acreditación

El Liceo Benalcázar siempre ha tenido el propósito de ser una organización excelente. Desde el año 2006 adoptó como Sistema de Calidad, el Modelo Europeo EFQM, obteniendo en el mes de Mayo del 2007, la acreditación al NIVEL DE ACCESO.

En el mes de Diciembre de 2009, el Grupo Santillana, entidad autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la acreditación al NIVEL DE DESARROLLO, y en el mes de Septiembre de 2012, iniciamos el proceso de acreditación al NIVEL DE RECONOCIDO POR LA EXCELENCIA (R4E) en alianza con Fundación Colombia Excelente, actual representante del Modelo.

En el 2013, obtuvimos la acreditación del SEGUNDO NIVEL DE EXCELENCIA EDUCATIVA, y en junio de 2016, alcanzamos la certificación de NIVEL DE COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA C2E (COMMITTED TO EXCELLENCE) DOS ESTRELLAS, en el Modelo EFQM otorgadas por la Fundación Colombia Excelente.

El Liceo Benalcázar, comprometido con la mejora continua, ofrece los más altos estándares en calidad en la educación impartida a sus estudiantes durante sus 80 años de trayectoria y se ratifica como una de las mejores instituciones educativas con reconocimiento local y nacional, obteniendo durante muchos años consecutivos, excelentes resultados en las pruebas de Estado ICFES.